¿Dónde poner un rótulo según la ubicación del negocio?

¿Dónde poner un rótulo según la ubicación del negocio?

Hoy te damos algunos tips para saber dónde poner un rótulo según la ubicación de tu negocio.

No hay nada como los rótulos personalizados para captar la atención de tus clientes y aumentar tus ventas.

Pero no sólo se trata de tener un buen rótulo de empresa, o de que este sea muy grande y muy llamativo. Saber dónde poner un rótulo según la ubicación del negocio también es fundamental para que el cartel de una empresa se encuentre en el lugar más visible y su efecto sea el esperado. Para ello, habrá que tener en cuenta una serie de factores. Te hablamos de ellos a continuación.

Descubre las claves para que un rótulo marque la diferencia

¿Cómo elegir la ubicación de un rótulo de empresa?

Antes de comprar rótulos a medida, es importante hacer un estudio previo del tipo de rotulación que se ajusta a las necesidades de cada empresa, del tamaño adecuado y también de dónde poner un rótulo para que se vea y cumpla con su objetivo.

Uno de los factores más importantes que hay que valorar es la ubicación del negocio y el tipo de vía donde se encuentra. No necesitarás el mismo rótulo ni lo pondrás en el mismo lugar si tu empresa se encuentra en una calle transitada y comercial, que en un polígono industrial a las afueras.

Rótulos a medida para un negocio en una calle comercial

En las empresas que tienen un local en una calle comercial, lo ideal es colocar el rótulo sobre la puerta principal, por la que entran los clientes. Aquí captará más la atención ya que es un lugar más transitado.

Para que tu rótulo a medida llame la atención, estudia los de la competencia y también la imagen de marca que quieres transmitir. De esta forma te diferenciarás y conseguirás destacar entre tantas otras empresas.

También puedes optar por vinilos personalizados para empresas, para llamar la atención con tu escaparate.

Dónde poner un rótulo en un negocio que está en una calle secundaria

Si tu empresa no está en una calle comercial o principal, la función del rótulo es aún más importante. Ya que tus clientes no encontrarán tan fácilmente la empresa y se reducen el número de curiosos que pasan por la puerta y sienten interés en entrar.

Lo que se intenta conseguir en estos casos con la elección de la ubicación del toldo es que la gente pueda localizar el negocio desde un punto de vista más lejano.

En estos casos se recomienda colocar el rótulo en la fachada, más arriba de la puerta. Además, lo ideal es complementarlo con otros elementos publicitarios como un tótem, señalizaciones, cartelería, etc., que se puedan poner a principio de la calle o en un lugar cercano que tenga más tránsito de personas.

¿Dónde poner un rótulo en un negocio de un polígono industrial?

Si tu negocio se encuentra fuera de la ciudad, o en un polígono industrial, deberás optar por rótulos de gran tamaño y ponerlos en la parte más superior de la fachada. Ya que el objetivo en estos casos es que sea visible desde la lejanía.

Además, en estos espacios, lo normal es que todo el mundo pase en coche, por lo que cuanto más grande sea el rótulo y más conciso, más fácil será de leer y más llamará la atención.

Conclusión

Además de valorar la ubicación de la empresa, para saber dónde poner un rótulo también tendrás que tener en cuenta si hay obstáculos que puedan obstruir la visibilidad del rótulo.

Como puedes ver, la posición del rótulo y su tamaño dependerán del lugar donde se encuentra el negocio, del tipo de vía (carretera o calle peatonal), del tamaño del edifico, y de si existen obstáculos que resten visibilidad al cartel.

En Rótulos Azacayas somos fabricantes de rótulos para empresas en Granada. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el lugar más adecuado para instalar tu rotulación.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?