Tipos de letreros para tu negocio

Si posees un negocio debes saber que contar con una buena llamada de atención resulta fundamental para que más clientes potenciales puedan entrar a tu establecimiento. La imagen es muy importante en este sentido, ya que será lo primero que perciban de nosotros si no nos conocen. Y es aquí cuando entra en juego la cartelería que podemos utilizar en nuestro beneficio.

Hablamos de los letreros para negocios, una forma perfecta de presentarnos hacia los usuarios que sirva como primera toma de contacto. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo beneficiosos que pueden resultar ni los diferentes tipos que existen. En Rotulos Azacayas somos expertos en realizar letreros en Granada,  por ello te vamos a contar todo lo que deberías saber al respecto.

¿Qué es un letrero?

Lo primero que debemos tener claro es el concepto de letrero. Se trata de un tipo de aviso publicitario formado principalmente por letras, aunque puede ir acompañado de alguna imagen o utilizar un logotipo. Su objetivo no es otro que el de ofrecer información. Algo fundamental si hablamos del ámbito del negocio ya que será la forma más cómoda y rápida de ofrecer a nuestros clientes y usuarios aspectos clave de nuestro negocio fácilmente.

De hecho, es posible que no te hayas percatado, pero reconocerías de un vistazo algunos letreros de fama internacional como este de bienvenida a Las Vegas , en Estados Unidos. Aunque hay otros ejemplo llamativos como:

  • el letrero de Hollywood,
  • los famosos letreros de Nueva York
  • algunos del viejo continente como el de ‘I Amsterdam’ en la capital de Países Bajos.

Si sabes de lo que te hablamos, te puedes hacer una idea del potencial de usar un buen letrero.

Tipos de letreros

Si hablamos de tipos de letreros, debes saber que existen una gran cantidad de ellos para tu negocio como los de alumino, los de tipo corpóreo, los realizados en acero inoxidable, los de lona, los luminosos, los de neón… Te contamos más sobre los diferentes tipos de letreros que existen.

Corpóreos

Este tipo de letreros se componen por letras y logos con la tipografía de la marca. Ofrecen un resultado muy vistoso y resultan perfectos para utilizar tanto en la fachada como en el interior de los negocios. Se pueden realizar en diferentes materiales y diseños y ofrecen un acabado único. Suelen ser más costosos que otros tipos de carteles pero los resultados hacen que la inversión merezca la pena.

Neón

Si piensas en alguna película o serie americana es probable que en alguna ocasión haya aparecido algún bar con un letrero de neón para indicar que está abierto. Este tipo de letreros son ideales para establecimientos de ocio y bares. Son frágiles, por lo que hay que elegir un buen lugar para colocarlos. Además de ofrecer información, juegan un papel destacado a nivel decorativo, por lo que ofrece un gran valor añadido.

Luminosos

Pero los letreros de neón no son los únicos que utilizan la luz. De hecho, existen los letreros de tipo luminoso, que son utilizados generalmente para indicar zonas de paso en las que no se ve demasiado. Se pueden adaptar y utilizar de casi cualquier manera imaginable aunque suele ser habitual su utilización para señalizar salidas de emergencia.

Otros tipos

Existen muchos tipos más de letreros para negocio que también resultarán perfectos en función del objetivo que se busca con ellos. Letreros en lona para grandes promociones o rebajas, letreros de acero inoxidable con el nombre de la empresa, de metacrilato, de PVC, de interior… Y también puedes decantarte por realizar tu propio letrero completamente personalizado y en el material que elijas.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?