Propiedades del aluminio

Propiedades del aluminio

Como fabricantes de rótulos en Granada trabajamos el aluminio en algunos de nuestros mejores modelos de rotulación para empresas. Este material tiene todas las propiedades necesarias para poder diseñar rótulos modernos, duraderos y a medida para nuestros clientes. Si estás pensando en elegir este tipo de cartel para tu negocio, quizá te interese conocer todas las propiedades del aluminio.

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es un elemento químico que encontramos de manera natural en nuestro planeta. De hecho, se trata del metal más abundante, constituyendo ni más ni menos que el 8% de la corteza terrestre.

Dada su versatilidad, el aluminio es el metas más empleado, sólo por detrás del acero. Aunque cabe destacar que este material tiene una mejor relación resistencia-pesa que el acero. Este es uno de los motivos por los que se ha disparado su venta y uso en las últimas décadas.

¿Cuáles son las propiedades del aluminio?

Los motivos de usar aluminio para la fabricación de rótulos y letras corpóreas están basados en las muchas propiedades de este versátil material.

Gran resistencia a la corrosión

El aluminio es un material que resiste de manera muy favorable a la corresión de los agentes externos.

Cuando el aluminio está expuesto al aire o la humedad, forma una cama de óxido que lo protege de una oxidación y corrosión mayor.

La capa autoprotectora del aluminio le da esta resistencia frente a los agentes atmosféricos. Además, es posible mejorar aún más la resistencia de la capa del óxido con tratamientos alternativos.

Buena reflectividad de la luz

El aluminio liso tiene una alta reflectividad en el espectro electromagnético de las ondas de radio y en el rango infrarrojo y térmico. Este material refleja aproximadamente el 80% de la luz y el 90% del calor que entra en contacto con su superficie. Esta reflectividad supone un plus estético para nuestros rótulos de aluminio, que nunca pasan desapercibidos.

Reciclabilidad

Otra de las propiedades del aluminio es su reciclabilidad. Incluso podemos decir que no hay apenas diferencias entre el aluminio reciclado y el nuevo. Además, para producir aluminio reciclado, tan sólo es necesario un 5% de la energía utilizada para producir aluminio nuevo.

Resistencia

El aluminio puro es ya de por sí un material muy resistente. Pero si se quiere dar aún más resistencia, puede optarse por aleaciones de aluminio que previamente son sometidas a tratamientos térmicos. Estas aleaciones se consiguen al unir aluminio con materiales como el cobre, manganeso o silicio.

Ventajas de los rótulos de aluminio

Todas estas propiedades del aluminio hacen que este material presente las siguientes ventajas cuando lo aplicamos en la fabricación de rótulos a medida.

  • Rótulos ligeros. El aluminio es un material muy ligero, lo que nos permite fabricar rótulos gigantes, más fáciles de transportar y colocar, sin pesados anclajes.
  • Resistentes. Los rótulos de aluminio son muy rígidos y fuertes, a pesar de ser finos y ligeros.
  • Precio asequible. Aunque todas las propiedades del aluminio te puedan hacer pensar que se trata de un material caro, nada más lejos de la realidad.
  • Rótulos de gran durabilidad. La vida útil de estos rótulos es muy larga, dada su resistencia y rigidez.
  • Fabricar diversidad de rótulos. El aluminio nos permite fabricar rótulos muy diferentes y adaptarnos al estilo y necesidades de nuestros clientes, incluyendo rótulos iluminados, de cualquier tamaño, acabado y forma.

Si buscas un rótulo a medida en Granada, contacta con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte y crear un rótulo a medida para tu empresa.

Además de fabricar rótulos de aluminio, en nuestras instalaciones trabajamos con los materiales más innovadores y de mejor calidad, para conseguir que el rótulo de tu negocio acapare todas las miradas y aguante en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?