Carteles publicitarios con retroiluminación

Carteles publicitarios con retroiluminación

La retroiluminación es la técnica que nos permite diseñar cartelería publicitaria con luz propia, sin la necesidad de estar conectados a una fuente de alimentación externa. De esta manera, es posible que nuestros carteles publicitarios con retroiluminación estén visibles las 24 horas del día, en cualquier lugar que los necesitemos.

¿Te interesa este tema? Descubre cómo incluir rótulos luminosos en el plan de marketing

Tipos de materiales para retroiluminación

Para conseguir un buen resultado, deben elegirse materiales específicos, que dejen pasar la luz a través de ellos e iluminen su contenido.

Estos soportes impresos pueden iluminarse por detrás o por dentro. Elegir un material u otro dependerá del uso y destino que vaya a tener.

Por ejemplo, los carteles de vinilo impreso traslúcido están especialmente pensados para campañas publicitarias de corta duración y ofertas promocionales durante un tiempo determinado. Estos suelen usarse sobre mupis, en zonas concurridas de las ciudades.

Los materiales más empleados en la retroiluminación de carteles son:

  • Vinilo traslúcido: Este vinilo para rótulos se instala sobre la superficie de la cartelería luminosa y deja pasar la luz que se proyecta sobre el rótulo de forma uniforme. Ofrece una imagen de alta calidad del diseño impreso en el vinilo translúcido.
  • Lona de PVC traslúcida: Para espacios publicitarios de gran tamaño. Para su diseño se utilizan tintas UVI de gran calidad
  • Poliéster backlight: Pueden imprimirse con tinta de látex o con tintas UVI. Eficaz tanto en espacios interiores, como exteriores
  • Mupis: Se pueden diseñar a medida, para marquesinas y mobiliario urbano. Son muy económicos y ligeros
  • Duratrans o backlit: Material muy versátil plástico de poliéster translúcido que se utiliza en formatos interiores y exteriores

Uso de los carteles publicitarios con retroiluminación

La principal aplicación de carteles publicitarios con retroilumonación la encontramos principalmente en espacios exteriores. Ya que gracias al circuito de luz que incorporan, el cartel puede verse a la perfección de noche o cuando la luz escasea. Esto potencia la visibilidad y el impacto en el público.

Por tanto, la principal ventaja de los carteles publicitarios con retroiluminación es que multiplican los impactos de un cartel convencional, por lo que se recupera la inversión inicial rápidamente. Así que puede confirmarse que los carteles retroiluminados son rentables para las marcas.

Conclusión

¿Te gustaría darte a conocer con carteles retroiluminados? En Rótulos Azacayas somos especialistas en la fabricación y diseño de cartelería y rótulos en Granada, para todo tipo de empresas y negocios.

Te ayudamos a elegir el cartel más adecuado en función de tus necesidades o particularidades de tu campaña publicitaria.

Contacta con nosotros para más información.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?