¿Cómo pegar un vinilo en pared?

¿Cómo pegar un vinilo en pared?

Aprender a poner vinilos decorativos sin dejar burbujas puede requerir un poco de práctica. Pero lo cierto es que los vinilos de buena calidad están conferidos para que resulten muy fáciles de colocar, incluso para alguien que no sea profesional ni tenga experiencia poniendo vinilos. Y aunque existen muchos tipos de vinilo y lugares en los que ponerlos, hoy queremos centrarnos en cómo pegar un vinilo en pared para obtener un resultado limpio y profesional.

Ventajas de pegar un vinilo en pared

Si estás cansada de las paredes de tu oficina o de tu hogar y quieres darle un aire renovado y mucho más original, probablemente te interese conocer las muchas ventajas de pegar un vinilo en la pared. Además, los vinilos aportan también muchas ventajas para empresas. ¡Aquí van algunas!

  • Son económicos. Los vinilos decorativos resultan más baratos que otros tipos de decoraciones como cuadros o pinturas artísticas en la pared. Esta ventaja hace que se puedan cambiar según la temporada, para renovar la imagen del negocio sin tener que hacer frente a un gran desembolso económico.
  • Son fáciles y rápidos de poner. Pintar una pared requiere de tiempo y dedicación. Además, el precio sube si se contrata a un profesional. En cambio los vinilos no requieren obras ni frenar la actividad diaria. Esta especio de pegatina de gran tamaño se coloca o despega en cuestión de minutos. Es la mejor opción si buscas una solución rápida para cambiar o decorar una pared.
  • Mejoran la imagen corporativa. Los vinilos ayudan a reforzar la reforzar la imagen de marca de la empresa. Gracias a ellos conseguimos una decoración de interiores única y personalizada. De esta manera se puede crear un espacio diferente y llamativo acorde a los valores que se quieran transmitir. Los vinilos son una gran alternativa para anunciar ofertas temporales o estacionales.
  • Son versátiles. Los vinilos pueden colocarse en casi cualquier tipo de superficie, el requisito es que sea lisa (aunque algunos vinilos permiten pegarse en superficies porosas, no son los más habituales). Por tanto, los vinilos pueden usarse para decorar cristales, escaparates, espejos, puertas, muebles, etc.

Pegar un vinilo en pared paso a paso

Para poner un vinilo en una pared tan solo necesitarás los siguientes materiales:

  • Vinilo lo más liso posible
  • Espátula, tarjeta plástica o similar
  • Trapo limpio
  • Cinta métrica
  • Cinta de carrocero (opcional)

Paso 1. Limpia y alisa la pared

Para que el vinilo quede bien pegado, la pared en la que vaya a colocarse tiene que estar completamente limpia y lisa. Elimina cualquier residuo de polvo, pintura o adhesivo que pueda haber. Puedes usar un estropajo o bayeta con jabón.

Si la pared tiene humedad o descolches, hay que repararla, repintar, y dejarla secar antes de colocar el vinilo. De otra forma la pintura se descolcharía al pegar el vinilo.

Paso 2. Mide antes de poner el vinilo

Antes de colocar el vinilo, mide el espacio y marca con una cinta de carrocero para que te sirva de guía recta a la hora de colocar el vinilo.

Paso 3. Coloca el vinilo

Coloca el vinilo sobre la pared en la posición que quieras que vaya y pégalo a la pared con ayuda de la cinta de carrocero (solo para sujetarlo y asegurarte que queda fijo)

Despega con cuidado una de las puntas superiores del vino y con cuidado y despacio, tira hacia abajo para despegar la mitad. Este paso se hará mejor entre dos personas si el vinilo es muy grande. Coloca la primera parte que has despegado sobra la otra mitad, doblada con la parte del adhesivo hacia fuera.

Paso 4. Alisa el vinilo

Con una espátula de plástico o un trapo limpio, pega el vinilo desde el centro hacia afuera, con cuidado de no dejar burbujas.

También puede hacerse en dos partes. Pega primero la parte superior del vinilo, sujeta con cinta de carrocero en la parte central, alisa, y vuelve a repetir el proceso con la parte inferior del vinilo.

Conclusión

En Rótulos Azacayas creamos vinilos a medida en Granada, en función de las medidas, colores y acabados que necesites para tu negocio. Contacta con nosotros para más información.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?