5 tips de marketing para pequeñas empresas

5 tips de marketing para pequeñas empresas

En estos momentos tan complicados para las pequeñas y medianas empresas, resulta más importante que nunca conocer estrategias que nos permitan diferenciarnos de la competencia y atraer a nuevos clientes potenciales. En este sentido, conocer algunos tips de marketing para pequeñas empresas pueden sernos de gran utilidad para mejorar nuestras ventas y por tanto, nuestro negocio.

Desde Rótulos Azacaya trabajamos a diario para que nuestros clientes consigan sus objetivos, entre otros servicios, a través de nuestros rótulos para negocios en Granada.

Identifica cuáles son tus clientes objetivo

Uno de los principales tips de marketing para pequeñas empresas (y no tan pequeñas) es tomarse un tiempo en conocer a qué tipo de cliente nos dirigimos. Si queremos vender más, es importante que nuestros servicios o productos cumplan las necesidades de un grupo de personas, más o menos grande. Por eso es tan importante preguntarles y estudiar qué necesitan y de qué forma preferirían que se les cubriesen dichas necesidades. Sólo de esta manera conseguiremos satisfacerlos, y por tanto, aumentar nuestras ventas.

Cuidar la imagen de la empresa, entre los tips de marketing para pequeñas empresas

Una empresa con una imagen de marca sólida transmitirá mayor confianza a los clientes. Y es que hoy en día el aspecto visual es clave para llamar la atención y mantener a nuestro público objetivo.

En este sentido, hay que trabajar en que las imágenes como el logo, los rótulos, carteles, colores y demás elementos visuales de la empresa deben identificar los valores de marca y la filosofía de la empresa. Dedicar tiempo y recursos al diseño de estos elementos es fundamental para mostrar una imagen de marca cuidada y de calidad.

Comunicar de forma efectiva

Una empresa es, entre otras cosas, lo que comuniquemos sobre ella. Por eso es tan importante transmitir un mensaje claro, conciso y directo a nuestro público objetivo.

Comunicar eficazmente es uno de los tips de marketing para pequeñas empresas que puede ayudarnos a mejorar la posición de nuestro negocio y llamar la atención de un mayor número de clientes.

La tarea de comunicar aspectos como la filosofía de la empresa, la calidad de sus servicios/productos o las fortalezas que la diferencian de la competencia, puede llevarse a cabo a través de las plataformas digitales que hoy en día están al alcance de todos. Por ejemplo, redes sociales, blogs, páginas webs especializadas, revistas, blogs… En cualquier caso, canales de comunicación que sean afines a nuestros clientes potenciales.

Invertir en redes sociales

Para comunicar de forma efectiva es clave invertir en redes sociales. Ya que actualmente es el principal medio de comunicación con nuestro público objetivo, clientes y futuros clientes. El marketing online ofrece recursos muy valiosos para las pequeñas y medianas empresas, a un precio mínimo en comparación con otros canales de publicidad y comunicación. Por lo que merece la pena aprovecharlos y sacarles el máximo partido posible.

Es fundamental invertir en estrategias de marketing para pymes en estos canales y prestar atención a lo que el público en general diga de nosotros en internet y redes sociales.

Atender las peticiones de los clientes, preocuparse por ellos y gestionar la insatisfacción que puedan tener, es clave para no perder cartera de clientes ni influir negativamente en otros que podrían haber llegado a serlo.

Hacer uso de carteles y folletos

Otro de los tips de marketing para pequeñas empresas que consiguen muy buenos resultados es hacer uso de los carteles, folletos y volantes. Especialmente para los negocios donde la ubicación importa, folletos y carteles deben ser parte fundamental de su plan de marketing.

Para medir la eficacia de esta estrategia pueden incluirse códigos de descuento o cupones de papel.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad