Claves para dar un discurso de jubilación con humor

Claves para dar un discurso de jubilación con humor
Happy senior woman using mobile phone while working at home with laptop. Smiling cool old woman with white hair wearing eyeglasses sitting on chair at table and messaging with smartphone. Beautiful stylish elderly lady browsing site on cellphone.

En la vida, hay momentos que merece la pena celebrar con todas las personas que queremos. Y sin duda, uno de ello es la jubilación. No todos los días se deja de trabajar para siempre y se empieza a disfrutar de la vida de otra forma, más relajada y con más tiempo para dedicarlo a las cosas importantes. Así que si has decidido celebrar tu jubilación, crees que alguien se encargará de organizar una fiesta en tu honor, o eres la persona encargada de hacerle el discurso de jubilación a un compañero o familiar, te vendrá de perlas leer este post. Te contamos cómo dar un discurso de jubilación con humor y sin caer en demasiados tópicos.

Cómo hacer el mejor discurso de jubilación de trabajo

Independientemente de si estás dando un discurso para despedirte de tu empresa, como si te encargas de leer un discurso para el jubilado, no puede faltar hablar de los momentos y personas que más han marcado estos años de trabajo.

Si hablas del jubilado, haz hincapié en todos los momentos que habéis vivido juntos. Y si eres el homenajeado mencionada a las personas que te han regalado las mejores experiencias durante este tiempo en la empresa. No te olvides de los momentos más divertidos, ya que de esta forma encontrarás el equilibrio perfecto entre la emoción y la lagrimilla, y el humor y las risas.

La jubilación es el momento de expresar tu gratitud por lo vivido y las ganas de comenzar una nueva etapa con gran optimismo.

Para hacer un buen discurso, no lo dejes a la improvisación, mejor escríbelo con tiempo y ensáyalo. De esta forma lograrás ser más natural y que el discurso fluya solo, sin que los nervios te impidan expresar todo lo que sientes.

Una forma genial de acabar el discurso de jubilación es con la entrega de nuestras placas conmemorativas personalizadas. Si te interesa este detalle tan original, al final de artículo os dejaremos las mejores frases de jubilación.

Tips para dar un discurso de jubilación con humor

A veces para hacer un discurso ameno y gracioso basta con ser honesto y fiel a la realidad. Ser sincero hará que el discurso llegue más a los asistentes y en especial al homenajeado.

Algo que tampoco puede faltar en un discurso de jubilación con humor es la positividad. Es un momento que se acompaña de un gran cambio y requieren de una buena dosis de positividad y alegría por lo que está por llegar.

Tampoco olvides ser breve, recuerda que a veces, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Mejor no alargarte demasiado y decir solo lo importante y las anécdotas más graciosas.

Además de prepararle una placa personalizada, también es una gran idea elaborar un vídeo musical con fotografías de su vida profesional y familiar. En este vídeo también pueden participar algunos compañeros despidiéndose o dedicándole algunas palabras al homenajeado.

Frases para placas de jubilación

Si estás falto de inspiración, aquí van algunas de las mejores frases de jubilación que puedes dedicar y usar en una placa de conmemoración, o en tu discurso de jubilación con humor:

  • Nadie merece más que tú estas vacaciones a largo plazo. ¡Felicidades por tu jubilación!
  • Aunque esto no sea lo mismo sin ti, nos alegramos de verte abrazar esta nueva libertad tan merecida
  • Si alguna vez te has preguntado cómo aguantar a tus compañeros y a este jefe, en tu jubilación encontrarás la respuesta. ¡Felicidades, compañero!
  • Que la jubilación no llegue con lamentos de cosas que quiste y no llegaste a hacer, sino con el deseo de conquistar nuevas y bonitas metas
  • Nos morimos de envía y tristeza de verte marchar, pero seguros de que nadie lo merece más.
  • Dicen que la vida de verdad empieza en la jubilación, y nosotros nos morimos de ganar de verte en tus siguientes aventuras
  • Érase una vez un comienzo nuevo. Con muchas ganas e ilusión de ver cómo escribes el resto de tu historia
  • Recuerda que la clave de la jubilación es disfrutar al máximo de las pequeñas cosas
  • No te jubiles para descansar y aburrirte, jubílate para vivir y divertirte.

Conclusión

Si buscas un regalo único y original para un momento tan especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Elaboramos placas personalizadas de jubilación en Granada del material que prefieras.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?