Rebranding o restyling de marca, ¿en qué se diferencian?

Rebranding o restyling de marca, ¿en qué se diferencian?

‘Renovarse o morir’. Ya lo decía el filósofo y escritor Miguel de Unamuno ‘El progreso consiste en renovarse’. Un dicho que tiene una total aplicación en el mundo empresarial. Ya que básicamente existen dos tipos de empresas: Aquellas que aceptan los cambios y se adaptan a ellos, y las conformistas que terminan quedándose atrás y muriendo.

Precisamente en esto consiste el rebranding o restyling de marca. Pero, ¿conoces las diferencias entre ambos términos? Aunque a menudo tiendan a confundirse, cada estrategia tiene un objetivo diferente y un proceso determinado para alcanzarlo.

Puede interesarte:

¿Qué es el restyling de marca?

¿Qué es el rebranding?

El rebranding de una marca supone un cambio radical que incluso afecta a las raíces y esencia de la empresa. No es muy común, pero en algunos casos, las marcas estiman que este camino es la única opción viable para salvar la empresa.

Por ejemplo, puede darse en alguno de estos casos:

-Cuando han aparecido nuevos competidores que están acechando la marca

-Cuando el público objetivo de los productos o servicios de la marca ha cambiado

-Ampliación del mercado al que pertenece la marca

-Cuando la empresa se ha visto sometida a un proceso de absorción, fusión o adquisición

En cualquier caso, cuando se decide hacer un rebranding de marca es fundamental crear una vía de comunicación con los clientes, para que no se sientan traicionados. Es importante comunicar y explicar la nueva personalidad de la empresa para no perder a los clientes fieles ni que estos se sientan perdidos.

Este cambio radical puede ser también una oportunidad para captar nuevos clientes, que se sientan mejor reflejados con la nueva esencia de la marca.

Restyling de marca, ¿en qué consiste?

Cuando la imagen de una marca ha quedado anticuada y está sujeta a unos gráficos o colores que ya han pasado de moda o que han dejado de representar lo que vende, se acude al restyling de marca.

Este cambio y renovación de la imagen de marca puede ayudar a atraer nuevos clientes, pero sobre todo a relanzar una idea que va más acorde con lo que su público objetivo espera de sus productos o servicios.

El restyling de marca tiene otros beneficios, entre ellos:

-Ayuda a reforzar la imagen de marca, atrayendo a nuevos clientes y dándole una personalidad más actual

-Adapta la marca a las nuevas tecnologías, que marcan los mercados de consumo y la manera de comunicarse entre fabricantes y consumidores

-Permite comunicar los cambios que ha sufrido la empresa

A través del restyling se cambia el logotipo de la empresa, el diseño de packagings, los colores de marca y tipología empleada para modernizar la marca y que todo lo que influye en la imagen de una marca esté en consonancia con lo que se espera de ella.

Diferencias entre rebranding o restyling de marca

La principal diferencia entre rebranding o restyling es que con el restyling de marca se aborda una modernización de la marca o adaptación a una nueva imagen y estilo. Mientras que con el rebranding se busca un cambio radical y total de la marca. En este caso no solo se cambia el diseño gráfico, carteles, rótulos o colores, sino que a veces se cambia incluso el propio nombre de la marca.

Conclusión

Como hemos podido ver, restyling y rebranding de marca son dos conceptos muy distintos. Sin embargo, en ambos casos se busca conseguir un cambio, una actualización de la propuesta de valor y la estrategia de la marca.

En Rótulos Azacayas somos especialistas en vinilos y rotulación de empresas en Granada. Nos adaptamos a tus cambios y evolucionamos contigo, ayudando a tu negocio a cambiar su imagen y estar siempre actualizado.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?