Los mejores programas para diseñar iniciales entrelazadas

Los mejores programas para diseñar iniciales entrelazadas

Fusionador de letras o iniciales entrelazadas. Existen muchas formas de llamarlo, aunque su nombre más técnico es ‘monograma’. En cualquier caso, e independientemente de qué nombre utilices para referirte a él, aquí van algunas Apps gratuitas y programas que te ayudarán a hacer tu propio diseño con iniciales entrelazadas.

¿Qué es un monograma?

Antes de pasar a hablaros de los distintos programas para diseñar vuestro propio logo o sello con iniciales entrelazadas, profundicemos un poco más sobre este término.

Un monograma es un símbolo creado por dos o más letras fusionadas entre sí. Normalmente se utiliza este fusionador de letras para mezclar las iniciales de una empresa o persona con el logotipo de esta. Son grandes ejemplos de monogramas Chanel, Louis Vuitton o Gucci.

Aunque también se trata de una forma muy común de generar sellos para bodas personalizados con las iniciales de los novios.

¿Cómo debe ser un diseño con iniciales entrelazadas?

A la hora de crear un monograma es importante seguir una serie de pautas para que el diseño final sea lo más atractivo y funcional posible:

-Simple: Para que un monograma sea eficaz y fácil de entender lo ideal es que su diseño sea sencillo. Ten en cuenta que si piensas utilizar el monograma como un sello de empresa, o de boda, en diferentes tamaños, un diseño con muchos detalles no será legible si se imprime en un tamaño más reducido.

-Mejor dos colores como mucho: Cada color transmite algo diferente, por eso es importante elegir correctamente la paleta de color. Además, si utilizas muchos colores en tu diseño el mensaje puede ser confuso.

-Ojo con la tipografía: Elegir el tipo de fuente adecuada es probablemente lo más difícil a la hora de diseñar iniciales entrelazadas o logos en general. Descarta la idea de utilizar más de dos fuentes diferentes. Lo ideal es utilizar solo una y que vaya en consonancia con la imagen de marca.

-Formato vectorial: Cuando hacemos un diseño que luego se utilizará en distintos tamaños es muy importante guardarlo en formato vectorial para que no se sufra una pérdida de calidad.

Aplicaciones para fusionar letras y crear monogramas

Hacer tu propio monograma es fácil si cuentas con las aplicaciones adecuadas. En algunos de ellos existen plantillas preestablecidas que pueden serte de utilidad si no sabes por dónde empezar.

DesingEvo para crear monogramas gratis

DesingEvo es un generador de monogramas gratuito que te será de gran utilizar para diseñar logotipos o sellos con monogramas originales. Es perfecto tanto para profesionales, como para cualquier persona que quiera diseñar su propio logo con iniciales entrelazadas.

En este programa encontrarás plantillas para inspirarte, personalizarla, o bien empezar de cero con un diseño totalmente creado por ti.

Hay disponibles muchas fuentes de texto e imágenes decorativas gratis.

Logaster

Logaster es otro programa para diseñar iniciales entrelazadas para logos.

Para empezar a diseñar basta con visitar esta web, ingresar el texto que se desea añadir al monograma y comenzar a generarlo. Para ello, el programa cuenta con una amplia plantilla, que podrás utilizar y personalizar. Podrás cambiar tipografía, colores, tamaños e iconos.

Para terminar, elige el formato que prefieras y descárgalo.

Wizlogo, otro programa gratuito para crear monogramas

Wizlogo funciona de manera muy similar a las dos propuestas anteriores. Para crear un monograma con este programa gratuito tan sólo necesitarás:

-Introducir el nombre de la empresa o de las personas de las que quieras utilizar sus iniciales para fusionarlas

Personalizar el monograma con los ajustes que necesites para ir perfeccionándolo

-Descarga el diseño gratis y utilízalo para crear un sello, manchas de agua para tus documentos, o lo que necesites.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?