¿Cómo modernizar una cocina con vinilos decorativos?

¿Cómo modernizar una cocina con vinilos decorativos?

En muchos hogares la cocina se ha convertido en el punto de reunión más importante. Cada vez pasamos más tiempo en ella. Por eso es importante que este espacio nos haga sentir bien y nos transmita buenas sensaciones.

Si estás cansada de tu cocina, porque se ve muy anticuada o llevas muchos años con ella, ¿te has planteado la opción de modernizar una cocina con vinilos decorativos? Se trata de una manera económica, fácil y rápida de cambiar por completo el aspecto de cualquier pared, suelo o mueble.

Si te interesa este tema, en este otro post te contamos cómo poner vinilos decorativos sin dejar burbujas

¿Qué es el vinilo decorativo?

Los vinilos que se utilizan para decoración son superficies plásticas que cuentan con una fina película auto-adhesiva. Esta permite que se puedan pegar en cualquier superficie plana, protegiéndola y cambiando su aspecto.

Podemos diferenciar tres partes en los vinilos decorativos:

-El film fabricado con PVC (Policloruro de vinilo)

-Un adhesivo, que se adhiere a la superficie sobre la que se quiera colocar

-Papel siliconado, donde se apoya el vinilo antes de pegarlo

En Rótulos Azacayas trabajamos con todas las posibilidades para ofrecer vinilos en Granada. Nos encargamos tanto de su instalación, como de su eliminación, sin dejar residuo alguno. Todos nuestros vinilos están realizados con los mejores estándares de calidad, lo que facilita que no se encuentre con el temido efecto burbuja en su manipulación.

Opciones para modernizar una cocina con vinilos decorativos

Hoy en día existen vinilos decorativos para cubrir cualquier tipo de superficie. Además, cuentan con la ventaja de que pueden personalizarse, o simular cualquier material que puedas imaginar: Madera, vidrio, mármol, piedra, ladrillo… Por lo que se adaptan a todos los estilos y espacios.

Cuando nos planteamos reformar una cocina, el principal problema con el que nos encontramos es el precio. Por eso, la principal ventaja de modernizar una cocina con vinilos decorativos es que no requieren de una gran inversión.

De hecho, se trata de la solución más económica para cambiar el aspecto de una encimera, una pared o incluso el suelo. Y por si esto fuese poco, este cambio puede producirse en cuestión de minutos o escasas horas.

Forrar los armarios de la cocina con vinilo

El vinilo es un material adhesivo que resiste muy bien la humedad por condensación que suele producirse en la cocina. Así que el vinilo adhesivo se trata de la solución más rápida y barata de renovar los armarios de cocina y darles un aire más moderno.

Además, estos vinilos se limpian muy fácilmente. En el caso de que con el tiempo te canses de ellos, son también muy sencillos de despegar y cambiarlos por otro diseño.

Distintas opciones de forrar los armarios de la cocina con vinilo:

-Vinilo que imita la pizarra

-Vinilos blancos para forrar cocinas

-Vinilos negros para aportar un toque más moderno

-Vinilo en tonos pastel

-Vinilos brillantes

-Vinilo que imita madera

-Vinilos metalizados

Vinilos decorativos para pared

Los vinilos decorativos para pared son perfectos para dar un toque original a cualquier estancia. Si quieres lograr un acabado más liviano y no tan recargado, siempre puedes dar protagonismo a una de las paredes con un vinilo estampado más especial y cubrir las otras con vinilos de colores lisos.

Otra opción que brindan los vinilos decorativos para modernizar la cocina es dar apariencia de paredes de madera, ladrillo, piedra e incluso tapar los azulejos viejo de cocina sin necesidad de obras.

Cambia el suelo de tu cocina con vinilo

Si las viejas losetas dan una apariencia pasada de moda a tu cocina, te proponemos forrarlas con suelo vinílico.

Estos vinilos funcionan como aislantes térmicos y acústicos, son resistentes a la humedad y resultan muy fáciles de limpiar.

Podemos encontrar suelos vinílicos que simulan losetas, con una forma cuadrada o rectangular. Y suelos que simulan el suelo laminado con madera.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?