Normativa de publicidad exterior en Andalucía

normativa de publicidad exterior en Andalucía.

Hoy te explicamos en qué consiste la normativa de publicidad exterior en Andalucía.

La publicidad exterior es una de las grandes armas que tienen las empresas para dar a conocer sus productos o servicios. Los rótulos de la fachada mejoran la visibilidad de los negocios, especialmente cuando hablamos de los rótulos luminosos.

Pero antes de instalar carteles luminosos en empresas, es importante conocer la normativa de publicidad exterior. Aunque en España esta normativa es similar en todo el territorio, en cada localidad pueden cambiar algunos matices. En este caso te contamos cuál es la normativa de publicidad exterior en Andalucía.

Tipos de carteles luminosos

Los carteles con luz pueden ser banderines o muestras.

  • Los banderines son carteles rígidos que se colocan de manera perpendicular al plano de la fachada. Son carteles con luz que sobresalen de la fachada, similares a los que encontramos en las farmacias.
  • Las muestras son los carteles luminosos que se instalan de forma paralela al plano de la fachada del local.

En ambos casos, estos carteles no pueden contener publicidad, únicamente letreros led con el nombre y el logo de las empresas. Estos rótulos pueden ser luminosos o luminados.

  • Los rótulos luminosos son los que emiten luz, como son los letreros LED, o las letras corpóreas luminosas
  • En cambio, los carteles iluminados no cuentan con luz propia, sino que tienen un foco que proyecta la luz sobre estos

Distancias y medidas de los rótulos según la normativa de publicidad exterior en Andalucía

  • Los rótulos que se encuentran paralelos a la fachada podrán sobresalir un máximo de 18cm del paramento
  • En las cotas inferiores a 2,10m, se permite con saliente máximo 5cm.
  • La altura inferior mínima 2,10m sobre la rasante
  • Los luminosos o perpendiculares 2,50m
  • Letras sueltas máximo 60cm de altura, sin fondo, relieve máximo 40cm. Altura máxima 1,80-3m.
  • Soportes luminosos en coronación (Granada) máximo 60m2 de superficie, vuelo máximo 15cm. Superficies en coronación: máximo 60m2 por edificio. Altura de 1/7 de la altura del edificio, máximo 5 metros desde la superficie superior de la azotea. Ancho mínimo de calle 12m.
  • Los horarios de iluminación y la distancia de los carteles con luz deben cumplir unos requisitos,según el tipo de cartel, y que conviene conocer en cada Ayuntamiento
  • La distancia de las ventanas de viviendas y hospitales cercanos a los carteles con luz no podrá ser inferior a diez metros en luces rectas. Si la luz es oblicua, la distancia debe ser al menos de 2 metros.
  • Está prohibida la instalación o uso de rótulos luminosos en zonas E1

Empresa de rotulación en Granada

En Rótulos Azacayas, nuestra empresa de rótulos luminosos y carteles para empresas en Granada, adaptamos todos nuestros diseños a la normativa de publicidad exterior en Andalucía. De esta manera, ponemos nuestro granito de arena para que la apertura de los negocios no sufran retrasos. Ya que sabemos que cada día cuenta. Por eso ponemos todo lo que está en nuestra mano para cumplir los tiempos de nuestros clientes, y que las empresas puedan tener instalado su rótulo en la fachada lo antes posible.

Para más información sobre estos letreros luminosos para empresas en Granada, o para conocer otros de nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Además, no dudes en contactar con nosotros para conocer con más detalle las claves de la normativa de publicidad para empresas en Granada. Nuestros expertos son los más indicados para ayudarte y cumplir estas ordenanzas municipales. Contamos con muchos años de experiencia ofreciendo nuestros servicios de rotulación a medida y vinilos en Granada.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?