Carteles luminosos, la mejor opción para llamar la atención de tus clientes

Carteles luminosos, la mejor opción para llamar la atención de tus clientes

Los carteles luminosos son uno de los recursos publicitarios más destacados para impulsar un negocio y destacar los productos y servicios de un local. Cuanto más llamativo sea el rótulo luminoso, más llamará la atención y mejor cumplirá la función para la que ha sido diseñado.

Post sugerido:

Tipos de carteles luminosos para empresas

Los tipos de carteles luminosos variarán en función del tamaño, el material y el estilo del propio rótulo. Entre otros, fabricamos:

Cartel luminoso de metacrilato: Son de bajo consumo, pero de un gran rendimiento

Letreros luminosos con frontal de metacrilato: Letreros elaborados con metacrilato e iluminación extrema en sus dos caras

Rótulos con letra bloque de LED con frente opaco: Son unos carteles elegantes, que utilizan luces LED y se adaptan fácilmente a cualquier superficie

Rótulos luminosos textiles: Son carteles impresos en tela digital. Suelen utilizarse para eventos, tanto en interior, como en exterior.

Rótulo luminoso con letras en relieve: Estos rótulos son especialmente llamativos, además de añadir elegancia y seriedad a la marca: Se pueden adaptar a cualquier soporte o superficie.

Bandeja luminosa OPAL: La variedad de las letras opal es ideal para mantener siempre iluminado el negocio.

Rótulos luminosos calados con luz interior: Esta es una de las opciones más asequibles y prácticas para las empresas, y son igualmente útiles de día, como de noche.

El precio de los rótulos luminosos dependerá del material empleado y del tamaño del mismo. No dudes en contactar con nosotros para recibir un presupuesto personalizado. En Rótulos Azacayas somos especialistas en rotulación y diseño de carteles en Granada.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar un cartel luminoso?

Antes de encargar un cartel luminoso, deberás considerar algunos aspectos. Por ejemplo, que la superficie en la que se vaya a colocar el rótulo sea lo suficientemente segura. En este sentido, se tendrá que evaluar que tipo de montaje se adapta mejor al rótulo que se quiere fijar.

Para fijar estos rótulos sobre la superficie, puede utilizarse un montaje con adhesivo, con atornillado, el combinado, con soporte de plástico o alambre y con riel.

Antes de proceder a la colocación, se recomienda limpiar el área de trabajo y verificar con detenimiento la orientación de las letras antes de montarlas. Para terminar, se tendrá que verificar que el cartel se encuentra en el nivel correcto con ayuda de un nivel de burbuja.

Aunque lo ideal es contar con un profesional con experiencia, que se encargue de la instalación del rótulo luminoso.

¿Cómo elegir el tamaño de un rótulo luminoso?

Para obtener el mejor resultado es importante medir cada elemento del diseño de los rótulos, entre ellos el tamaño de las letras del cartel luminoso.

La elección del tipo de fuente suele ser uno de los grandes dilemas, especialmente porque existen miles de tipos de letras diferentes. Para hacer una buena elección, lo ideal es buscar diferentes fuentes e ir probando.

Es importante evitar que la fuente sea famosa por alguna serie, película o marca. Ya que además de confundir, podrías tener inconvenientes legales al utilizarla sin permiso.

A la hora de escoger los colores, procura que vayan en consonancia con la imagen de la empresa.

Las fuentes pueden clasificarse en cinco grupos: Serif, Sans Serif, Slab Serif, Script, y las Modern.

En cuanto al tamaño, dependerá de su ubicación y del objetivo del rótulo. Obviamente, las letras deberán ser más grandes si se colocan en el exterior de un edificio de 100 pisos, que si van a ir sobre la fachada de un local.

¿Cuál es el mejor cartel luminoso para tu negocio?

Elegir el cartel luminoso ideal para tu negocio dependerá de muchos factores:

-El tamaño de la fachada: Conforme más grande sea el local, más grandes deberán ser también las letras del cartel luminoso.

-Tipografía: El tipo de letra deberá ir siempre acorde a la imagen de la empresa. Algunas empresas cuentan con una tipografía propia.

-Colores: Los colores escogidos deben llamar la atención y estar en consonancia con la imagen de marca, pero nunca afectar negativamente al diseño total de la fachada.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?