Sellos en relieve o sellos en seco, ¿cuáles son sus utilidades?

Sellos en seco o sellos en relieve, ¿cuáles son sus utilidades?

Uno de los tipos de sello que elaboramos en Rótulos Azacayas son los sellos en seco. También conocidos como sellos en relieve, sellos con tenaza o sellos para lacre. Pero, ¿en qué casos son útiles nuestros sellos en seco? ¡Os lo contamos a continuación!

¿Qué son los sellos en seco?

En Rótulos Azacayas diseñamos los dos tipos de sellos en seco que pueden encontrarse en el mercado. Por una parte, elaboramos sellos en seco para impresión sobre cera, así como sellos en relieve para su aplicación en papel con ayuda de una tenaza. A diferencia de otros modelos, en estos sellos no se utiliza tinta, lo que hace que sea en ocasiones más elegante y fácil de combinar.

Ambos tipos de sellos pueden rotularse con la información legal o corporativa que el cliente elija. Ajustándonos en Rótulos Azacayas a los gustos y diseños que nos soliciten nuestros clientes y a un coste más económico de lo que pueda pensarse. Y es que estos sellos, como el resto de modelos que diseñamos en nuestra empresa, son totalmente personalizables. Disponemos de modelos circulares, rectangulares o cuadrados, así como de diferentes medidas.

Sellos en relieve con tenazas

Los sellos grabados en seco o relieve es una forma diferente y muy original de personalizar documentos oficiales y demás documentos que las empresas manejan en su día a día con sus clientes y proveedores.

Este tipo de sellos presenta un acabado único, con gran personalidad y muy exclusivo no sólo para empresarios y oficinas, sino también para particulares que quieran dar un toque más personal a cartas invitaciones o tarjetas.

Dentro de los sellos en relieve, podemos diferenciar entre aquellos que se aplican mediante tenazas muy cómodas de transportar, y aquellos otros que se aplican con palancas de sobremesa. Estos últimos permiten una mayor presión sobre el documento con un esfuerzo menor sobre papeles más gruesos.

El gravado del sello en seco con tenazas se realiza introduciendo la hoja de papel entre las pinzas de la prensa del sello y ejerciendo presión con ayuda de la palanca. De esta manera, la imagen gravada en el sello queda marcada en el documento con un relieve muy llamativo y difícil de falsificar.

La historia de los sellos en relieve

Los sellos en seco, como ocurre con otro tipo de estampaciones similares, llevan miles de años utilizándose. En este caso, se dice que ya en el Imperio Babilónico (allá por el año 3.200 aC) los babilonios los usaban para marcar sus documentos oficiales.

¿Para qué sirve un sello en seco?

Los sellos en seco son muy valorados por todo tipo de profesionales, especialmente por pequeñas empresas, freelance y autónomos. Por ejemplo, los usan los abogados, notarios, arquitectos, médicos, ingenieros, peritos, fotógrafos… Pero también los encontramos en instituciones oficiales. Tales como Ayuntamientos, Juzgados, bibliotecas o diputaciones. Tampoco faltan en entidades como bancos, hospitales, multinacionales o bibliofilos.

Por otro parte, estos sellos son también muy solicitados por particulares o artistas. Ya que los sellos gravados en seco añaden a cualquier tipo de documento un aire muy sofisticado, con un acabado discreto, elegante, duradero y único. Por todo esto, son unos sellos muy empleados para estampar tarjetas, membretes de cartas, invitaciones, cheques, pagarés, diplomas, certificados, exlibris, fotografías y demás trabajos artísticos.

Otra de sus utilidades cada vez más común es la de aportar un toque distinto y exclusivo al packaging de regalos y productos, envoltorios y bolsas.

Para más información sobre este, o cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con numerosas opciones para mejorar la visibilidad de tu marca tanto en papel, como en tu establecimiento.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad